martes, 17 de noviembre de 2009

ALGO QUE CONTAR...

Buenas tardes,

Teniendo en cuenta que esta semana soy observadora, tengo algo que me gustaría contaros y que ayer se me olvidó deciros:

Mi familia y yo tenemos una amiga, Isabel, que hace poco se ha ido a Argentina, su tierra natal, ha estado muchos años siendo dentista en España y tras jubilarse ha decidido volver a sus orígenes, con su familia.

Este fin de semana por primera vez desde que se fue, hemos tenido noticias de ella, y entre otras cosas y anécdotas familiares, cuenta lo siguiente de la situación actual del país, creo que resulta muy interesante:

"...Bueno esto es el tercer mundo recién después de un mes y medio que se pidió, tenemos TE e Internet. Los trenes parece que pasaron la guerra de Vietnam, están todos sucios y viejos, eran los viejos trenes que estaban en España, la gente es resucia, tiran todo por las calles , los andenes de los trenes, etc. Todo esta bastante corrupto, para poder sacar las cosas que fueron en el conteiner, mejor dicho de la aduana, tuvimos que pagar lo que allí se llama mordida y aquí coima. Siempre lo mismo, cambio la población, ahora se parecen más a los ecuatorianos pero muchísimo más pobre y los alrededores de la ciudad están llenos de chabolas. El gobierno es súper corrupto pero yo no lo voy a arreglar así es que cambio de tema..."

En otro e-mail también nos cuenta que fue hasta la costa del río de la plata que queda más o menos a 8 calles de su casa, cuenta que es tan ancho que no se ve la costa del Uruguay, que según sus cálculos (nada fiables) tendrá unos 120 Km. de ancho, que era muy lindo y bastante salvaje, que había muchas aves y árboles con flores, gente haciendo windsurf, navegando con veleros y que vio pasar muchos barcos petroleros.

Creo que tiene una forma muy bonita de contar cómo ve ella las cosas en un país de la actual Hispanoamérica.

Mª Isabel López Quevedo.

3 comentarios:

  1. Me gustaría separar los párrafos, pero lo he intentado cuatro veces editando la entrada y parece ser problema de la página web, porque no lo consigo.

    Espero que os guste esta entrada, a mi me parece muy bonito lo que cuenta, y creo también que puede darle un toque de originalidad a nuestro trabajo, vamos a conseguirlo, ánimo chicas!

    ResponderEliminar
  2. Ahora si he conseguido separar los párrafos, sería un problema que ayer tendría la página.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Entrada muy interesante, Isabel
    Atentamente

    ResponderEliminar